Imprimir

Dónde estamos

Publicado en menu principal

 Viajando por la Carretera Nacional 630 (Gijón-Sevilla), y en dirección Sur, pondremos rumbo a Villafranca de los Barros, situada en la margen izquierda de la carretera. Esta ciudad se encuentra enclavada en el centro de la provincia de Badajoz (Extremadura-España), a 38º 34' de latitud y 6º 20' de longitud, en las proximidades de Almendralejo, también sobre la Vía de la Plata, constituyendo el segundo núcleo de la comarca en el corazón de la fértil llanura de la Comarca de Tierra de Barros.

Villafranca de los Barros, nombrada recientemente como "Ciudad de la Música", ocupa el centro de una dilatada cuenca de fértil tierra arcillosa, cuenca que limitan formando semicírculo las cercanas sierras de Alange, Hornachos y Fuente del Maestre.

Linda su término municipal, por el Norte con los de Almendralejo y Alange, por el Sur con el de Los Santos de Maimona; por el Este con el de Ribera del Fresno y por el Oeste con el de Fuente del Maestre. Mediante carreteras comarcales accedemos a ciudades como Ribera del Fresno, Fuente del Maestre, Aceuchal y Paloma; y por ferrocarril con Llerena para Sevilla y con Mérida para Madrid. Nuestro municipio está bien comunicado con los principales puntos de la provincia. Por carretera dista aproximadamente 75 Km. de Badajoz y 42 Km. de Mérida. La superficie es de 105,7 Km., aproximadamente, ocupando el casco urbano una superficie aproximada de 2 Km. cuadrados.